Linea  
  INICIO  
  Linea  
  TRATAMIENTOS  
  Linea  
  METODOLOGÍA  
  Linea  
  SITUACIÓN Y CONTACTO  
  Linea  
 
CTT Psicología Clínica Menú
 

Metodología

 

Método de intervención

Un proceso de abordaje terapéutico en este contexto supone recogida de información, evaluación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento.

Contar qué ocurre y para qué se demanda tratamiento, qué el (la) profesional examine y considere los datos para establecer hipótesis explicativas, la propuesta  por parte del o la especialista  de que se puede hacer para superar la situación, la ejecución de esas propuestas, ir viendo los resultados y comprobando si son los que se pretenden. Modificar o hacer los ajustes necesarios, y una vez conseguidos los objetivos hacer seguimiento para constatar si se mantienen en el tiempo.

 
Linea Linea
 

Temporalización

La duración de un tratamiento depende en parte del modelo que se parte, pero intervienen otras  variables que no se manejan, o no exclusivamente, por el  o la  terapeuta,  y que da lugar a  que sea variable: La motivación para el cambio del paciente, sus habilidades previas, sus expectativas, la implicación, el  que la persona asuma la responsabilidad del cambio o lo delegue en agentes ajenos a sí mismo, son algunos aspectos que pueden hacer variar la temporalización de un tratamiento.

En todo caso, y a pesar de las variaciones individuales y los márgenes de error que puede haber, al plantear el tratamiento se hace una estimación aproximada del tiempo que puede durar.

Generalmente se inicia con una sesión semanal que se va espaciando a medida que se avanza en el logro de los objetivos.

 
Subir
 
         
Facebook Youtube Twitter Google +
 
 
2016 © CTT Psicologia Clínica
Webmail
 
   
         
 
Diseño: Diseñado por Webs Presenciales
Tu web por 6 €/mes